30 de enero de 2017

Posavasos a crochet

Hola a tod@s:

Posavasos a crochet es el nuevo reto amistoso que ha organizado nuestra amiga Jen del blog Little Kimono. Os animo desde aquí a que visitéis su blog, porque tiene cosas muy curiosas y es muy completo, toca muchas técnicas, y todo lo hace muy bien.
Hace ya el número 85 de retos amistosos, en los que la organizadora propone una idea o proyecto y cada una de las participantes hace la idea en la técnica que cada una elige. En mi caso como es habitual los posavasos son a crochet.

He hecho 3 posavasos con hilo de algodón matizado en color naranja y blanco.
He comenzado haciendo un anillo mágico de 6 puntos piña, haciendo dos cadenetas entre punto y punto.
Se puede apreciar bien la técnica, pero aún así os lo detallo:
1ª vuelta: Anillo mágico de 6 puntos piñas, 2 cadenetas entre punto piña y punto piña.
2ª vuelta: Aumento en todos los puntos (12 puntos piñas). Siempre haremos 2 cadenetas entre punto piña y punto piña.
3ª vuelta: 1 aumento, 1 punto piña. (18 puntos piñas)
4ª vuelta: 1 aumento, 2 puntos piñas. (24 puntos piñas)
5ª vuelta: cambiando de color haremos puntos bajos hasta completar el círculo.
Y así de esta manera tenemos nuestros posavasos a crochet.
Me gusta mucho hacer posavasos, porque son muy útiles y se usan mucho. De hecho no son los primeros que hago. A lo largo de este tiempo en el blog he hecho posavasos de varias formas. Desde los Posavasos de manzana, pasando por Posavasos navideñosPosavasos de sandía, hasta posavasos a ganchillo, que fueron los primeros que hice. En todos ellos están las indicaciones para hacerlos, así que ya no hay ninguna escusa para no hacer tus posavasos a ganchillo.
Espero que os hayan gustado.
Y no dejéis de visitar las propuestas de todas las amigas que han participado en este fabuloso reto, que esta vez han sido muchísimas, así que yo voy a pasarme por sus blogs. Lo podéis hacer vosotras también desde este enlace.

Un beso muy fuerte.
Mª Paz

17 de enero de 2017

Gato Amineko "Amigurumi".

Hola a tod@s:

Estoy oxidada y casi ya ni me acuerdo como se publica en el blog después de tanto tiempo.
En la última entrada ya dije que te iba a ir enseñando poco a poco todo lo que he ido haciendo el año pasado y qué ni he publicado, ni has visto.
La verdad es que principalmente he hecho "amigurumis". Me relaja muchísimo hacerlos y como tienes el patrón delante pues es muy entretenido seguir las instrucciones.
A este patrón le había echado el ojo hace ya algún tiempo. Me imagino que ya le habrás reconocido. Es el GATO AMINEKO.

El patrón me llegó hace mucho tiempo, y te cuento un poco la historia.
Jazmín del blog Pasión por el ganchillo, propuso en su blog en junio de 2013 hacer cuántos gatos amigurumis amineko quisiéramos. La verdad es que yo estaba empezando con ésto del ganchillo, y a pesar de no saber si sería capaz de hacerlo por la dificultad, como me gustó mucho el gato le pedí participar. Me mandó el patrón y al final no pude hacerlo en esa fecha porque coincidió que estaba de obra en casa, se echó el calor encima y bueno por unas cosas y otras en ese momento no le hice.

Pero como conservé el patrón, al final me decidí hacerle.
Y este fue el proyecto de ganchillo que me llevé a la playa en agosto de 2015. Me gusta llevarme de vacaciones un trabajo que no sea muy grande y repetitivo, principalmente amigurumis. 
El patrón original de este simpático gato es de la diseñadora Nekoyama, de ahí el nombre:  (amigurumi) Ami + Neko (Nekoyama) Gato amineko.
De todas formas he encontrado el patrón traducido al castellano en este blog. Mi amigurumi es tamaño XL, es el patrón grande, justo el doble del patrón al que os he enlazado, es en concreto el doble de puntos y el doble de vueltas, es muy sencillo calcularlo.  
Pues aquí te dejo con mi gato durmiendo una buena siesta.
Espero que te haya gustado.



Mi gato dormilón "amineko", te desea buenas noches o una buena siesta.
Que pases una feliz semana.
Y si quieres hacerle y tienes alguna dificultad, no dudes en comentármelo, estaré encantada de ayudarte.
Un beso muy fuerte
Mª Paz