31 de marzo de 2015

FLORES. Reto amistoso nº 63

Hola a tod@s:

Otra vez participo en estos retos tan maravillosos que organiza una vez al mes una amiga. En esta ocasión le ha tocado ser la "maestra de ceremonias" a Inma del blog Crochet en las nubes. Me ha encantado participar en él, como siempre, y desde aquí quiero darle las gracias a Inma por haber organizado este reto tan floral. Visitad su blog tiene cosas muy bonitas.
Ya vamos por el reto número 63 y nos propuso hacer flores. Qué idea tan genial, aprovechando nuestra entrada en la primavera, al menos en este lado del hemisferio. Otras amigas celebran la entrada en el otoño, pero da igual, el caso es hacer flores y estar en contacto unas con otras.
Y éstas son las que yo he hecho. Pasas una tarde estupenda, haciendo flores de distintos colores, y haciendo también hojas. Se pueden usar para muchas cosas en decoración. Todavía no tengo pensado en qué voy a usarlas, cuando lo haga ya os lo contaré. Para hacer las fotos, que mejor idea que hacer una corona con ellas.

También hice esta flor de doble capa, siguiendo el estupendo tutorial de Lucy del blog Attic24.
Cuánto me gusta este blog, le sigo desde que empezó a interesarme el ganchillo y creo que gracias a ella, empezó a formar parte de mi vida esta aficción.

Y es que las flores se pueden utilizar para infinidad de cosas. En mis comienzos del blog, hice una entrada en la que os enseñé un tutorial para hacer en concreto esta flor que os estoy enseñando, y la utilicé para hacer unas "horquillas". Se hacen muy rápido, son muy fáciles y son un regalo estupendo para las niñas. Si queréis recordar el tutorial podéis pinchar aquí.
Y con esta foto os quiero enseñar mi "estudio fotográfico", que no es otro que la mesa baja de mi salón, aprovechando siempre la luz del día.
Funciona estupendamente cuando los objetos a fotografiar son planos, como en esta ocasión, pero me tengo que buscar otro lugar para fotografiar los objetos que tengo que poner sentados o de pie, como pueden ser los amigurumis o los monederos, ya que ahora lo hago en la cocina, y ésta es bastante oscura y no disfruto de luz natural en ella.
Y qué os voy a contar de estos fondos tan maravillosos. Los de madera son los que más me gustan y éste con la alfombra me parece precioso. Al ver las fotos, parecen mas reales que en el propio papel. Hay muchos trucos para que las fotos salgan vistosas y éste método me parece bastante fácil y con resultados óptimos.
Muchas amigas hemos participado en este reto. Si quieres ver flores a montones, éste es el enlace.

Pues ya llegó la primavera y además el tiempo acompaña.
Os deseo a todas una estupenda Semana Santa. Hacía muchos años que no recordaba una Semana Santa con tan buen tiempo, y me alegro muchísimo, sobre todo por aquellas personas que viven con tanto fervor esta fiesta religiosa y en esta ocasión creo que la van a disfrutar muchísimo.
Pues hasta aquí mi participación en este reto. Espero que os hayan gustado mis flores, yo he pasado una tarde muy entretenida haciéndolas.
Lo dicho, que tengáis una feliz Semana Santa. Nos vemos a la vuelta de ella. Sed felices
Besitos
Mª Paz

17 de marzo de 2015

KIRA LA CANGURA. Mi primera Lalylala

Hola a tod@s:

Esta entrada es muy especial para mí, porque este que os enseño ahora es el primer proyecto que hice en el foro de Najma. En él compartimos experiencias, nos contamos nuestras cosas y nos ayudamos unas a otras a hacer estos trabajos de ganchillo.
Para mí era una asignatura pendiente ésto de los "amigurumis". Tenía muchas ganas de empezar a hacerlos y con Najma y todas las amigas que formamos parte de él, ha sido mucho más sencillo.
No es el primer proyecto que hago en este foro, ya os conté algo sobre él cuando en el mes de diciembre del año pasado os enseñé el papá noel que había hecho y posteriormente también hice mención de él, al presentaros al elfo, siguiendo el mismo patrón.
Pues aquí está, el primer trabajo con el que me inicié en este maravilloso grupo de amigas.
Se trata de "La cangura Kira". Es un amigurumi de la diseñadora Lalylala dolls.
Podéis adquirir el patrón de este singular amigurumi en la tienda "etsy".
Tiene infinidad de modelos, y para mí uno de los mejores patrones que yo he visto de amigurumis.
Pues aquí os presento a mi querida Kira, la cangura.


Incluso me fui al parque a hacer el reportaje fotográfico de "Kira", porque creo que merecía la pena que fuera en un entorno mas bonito y con mucha luz natural.

Le tengo un gran cariño a esta muñeca, porque ya os digo que el patrón es precioso, muy bien hecho, tiene la forma del pie y la mano, y aunque no se aprecia tiene barriguita y culito. Me parece además muy tierno con su marsupio y su bebé dentro de él. Siguiendo un mismo patrón se pueden hacer infinidad de combinaciones. 
No es la única lalylala que he hecho. Tengo otras dos más que ya os enseñaré dentro de muy poco.
¿Os gusta?. ¿Qué me decís de este patrón?. ¿Conocíais a Lalylala dolls?. Sino es así, visitar su página y su blog, merece la pena.
Espero que os haya gustado.
Estoy un poco desaparecida del blog, pero no de las labores. Tengo unos cuántos proyectos empezados y sin terminar, y hay uno en especial que me está dando un poco de guerra. Cuando los termine os los enseño.
Muchas gracias por estar ahí. Un beso
Mª Paz

3 de marzo de 2015

12+3=15 Marzo

Hola a tod@s:

Aquí estamos otra vez el día 3 de cada mes para presentar nuestra foto/calendario.
Recordamos que es una iniciativa promovida por Flor del blog Mums and kids Madrid
El hilo conductor que he seguido este año, es mi ciudad "Madrid". Este mes no es un edificio sino mas bien un "acontecimiento", que se produce desde hace muchos años todos los domingos y festivos por la mañana en torno a la plaza de Cascorro. Se trata del "Rastro de Madrid".
Muchas podrían ser las instantáneas, pero he elegido esta, porque a mi lo que mas me gusta del Rastro de Madrid es la singularidad de las cosas que puedes encontrar.
Como en este puesto en el que dan cabida desde candelabros, objetos religiosos hasta castañuelas.
Esta foto me parecía muy propicia para que fuera en blanco y negro. 
En el calendario tenemos que poner al menos dos de las fotos en blanco y negro, esta sería la primera.
Y vosotras ¿conocéis el Rastro de Madrid?. Creo que es una parada obligada si vienes a visitar la ciudad, me encanta el ambiente que se forma, gentes de todos los lugares, la gran cantidad de puestos, principalmente aquellos que venden "baratijas", en general cosas de segunda mano y sobre todo las antigüedades que puedes encontrar.
La última vez que fui me compré una lámpara de bronce que espero enseñaros y este domingo pasado me compre un marco de madera muy chulo, que cuando pase por el taller de chapa y pintura ya os lo enseñaré también.
Voy a ver el resto de fotos de mis compañeras, os invito a vosotras también.
Un beso
Mª Paz