4 de septiembre de 2014

Lámpara de ganchillo.

Hola a tod@s:

Muchas veces me pongo a pensar en qué cosas puedo hacer a ganchillo y la verdad es que ha llegado un momento, en el que se puede hacer "casi de todo".
En una ocasión vi unas cortinas mosquiteras de ganchillo que me parecieron una idea estupenda. Son las típicas cortinas que se ponen en las puertas en verano para que no entren los bichos.
Hay infinidad de ideas para hacer sobre todo para la casa y en esta ocasión os enseño una de ellas.
Tenía una lámpara en la entrada desde hacía varios años, y al pintar la casa decidí sustituirla por halógenos. Y como no estaba muy mal decidí ponerla en mi habitación, aunque las tulipas eran muy sosas y estaban ya un poco viejas.
Así que ya os estáis imaginando que cambié las tulipas o algo por el estilo. Pues si y no. Las tulipas son las mismas, aunque le quité la tela beige que tenían y las cambié por una tela más alegre, con el fondo en blanco y unos lunares en tonos rosas y verdes.
Y como una es ganchillera "casi de profesión", pues les hice un remate, efectivamente "a ganchillo".
Aquí tenéis el resultado.



Aquí os enseño como era la lámpara originariamente. Las tulipas eran de un color beige un poco soso y algunas estaban ya muy deterioradas como se puede apreciar.
Y para que fuera la lámpara más alegre, opté por hacer 2 de ellas en rosa fuerte, otras 2 en verde y 1 en rosa palo, los mismos colores que los lunares de fondo de la tela blanca.
El trabajo ha sido muy rudimentario, no os vayáis a creer. 
Si os digo que he utilizado para pegar la tela a las tulipas y los bieses a la tela, pegamento de contacto "Imedio" no os lo vais a creer, pero es verdad.
Y aquí os dejo el esquema de la puntilla a ganchillo que he hecho. También le tenéis en mi facebook. 
Y aquí os dejo el enlace de como hacer los "madroños".
Es que estoy cambiando un poco mi dormitorio, tengo otras cosas en mente, para hacerle más alegre, con los mismos muebles que tengo, ya os lo iré enseñando a medida que lo vaya haciendo. 
Ya hemos vuelto al trabajo después de la desconexión total de las vacaciones. Empezamos año nuevo como os dije en mi anterior entrada (Banderines) y volvemos a la rutina de todos los días, lo peor el calor, pero creo que va quedando menos, que la próxima semana empieza a refrescar.
Espero que os haya gustado mi lámpara de ganchillo, tanto como a mí. Le da un toque más alegre y romántico a mi dormitorio.
Ya estamos a jueves y queda menos para el fin de semana. Que le disfrutéis y le aprovechéis al máximo.
Participo en la fiesta de enlaces de Mercedes. Podéis ver todos los demás trabajos de este mes de SEPTIEMBRE aquí.
Un beso muy fuerte para tod@s.
Mª Paz

26 comentarios :

  1. Que maravilla, un buen cambio, queda chulísima y más moderna, me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Menuda preciosidad!! me has dejado alucinada con este cambio tan espectácular que le has dado a la lámpara! absolutamente preciosa!!! biquiños!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, es una monada. Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ooohhh... qué bonita, qué bonitaaaaa!! Me encanta como ha quedado la lámpara, es total Mª Paz!! Ya puedes estar orgullosa de ella, ya.
    Por cierto, ¿de dónde te has colgado para hacer las fotos?... jajajaj.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más original!!!! Me encanta, me encanta...
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Bueno, he de decirte que parece maravilloso como te ha quedado. el detalle del ganchillo lo hace todo. Muy muy bonito, Paz. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. M PAz!!! pero qué bonita te ha quedado!!! PReciosa de verdad...ya tengo ganas de ver el resto cambios!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué cambio. Me encanta. Queda genial con el cambio de color en las puntillas y el papel de lunares un gran acierto.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué chulas, están preciosas! Has hecho bien en enseñarnos las anteriores, así se ven aún más bonitas. Sigue haciendo cambios así en la casa, y luego nos lo enseñas, para darnos ideas, jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Siempre me ha encantado el ganchillo!! Se pueden hacer cosas tan vistosas y monas!! Han quedado ideales

    Besos

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  11. Looks great,awesome transformation!!!
    Happy weekend,greetings.

    ResponderEliminar
  12. Menudo cambio. Me encanta, dando color a la vida!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡¡ ME ENCAAAAAANTA!!!!! Vaya cambio.... WOW!!!!! Que idea mas buena que has tenido . Es.... PRECIOSA!!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bonito! Me ha gustado mucho el resultado final, son muy muy originales.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Como dije es muy tierna. Sin duda un bello trabajo.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  16. Holaaa Mª Paz! ya estoy aquí!! la verdad es que tienes razón de que es raro que no hayamos coincidido anteriormente jii pero bueno ahora ya estamos en contacto!! jiji me encantan tus trabajos, además de originales se ve que todo está hecho con mucho mimo... yo también me quedo por aquí, ahora ya no nos perderemos nada de nada!!feliz fin de semana, saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola María paz ! Pero que cambio,, de pasar a ser una lámpara bien sosa , a una muy entretenida , me encanto esa tela de puntos y ese borde tan coqueto de ganchillo

    ResponderEliminar
  18. Ala Mª Paz, te ha quedado estupendo!! Qué idea más original y qué resultado más bonito. Me gusta tanto que ojalá tuviera una lámpara de esas para hacer lo mismo. Pero la mía es la típica bola de papel del Ikea, jejeje. Un besito y ánimo con "la vuelta al cole" ;-)

    ResponderEliminar
  19. Vaya cambio!!, me encanta el resultado, qué buena idea.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  20. Vaya monería de lámpara Mª Paz...
    Y menudo trabajo que tiene, pero ha merecido la pena.
    Gracias por dejarnos los esquemas para hacer la puntilla, seguro que la aplico en algún trabajo.
    Besitos.
    M. Isabel

    ResponderEliminar
  21. Wow, menudo cambio!!! Me encanta, queda súperoriginal y bonito, desde luego has acertado tanto en el diseño como en los colores ♥

    ResponderEliminar
  22. Jo vaya cosa mas requetebonita, te ha quedado preciosa, tengo la misma lámpara, igual de sosa y me has dado una ideaza jijiji.
    Que bueno encontrarte, tiene un blog chulísimo así que yo también me quedo por aquí.
    Ya tengo ganas de ver mas cosilla.
    Besitos
    Oli ♥

    ResponderEliminar
  23. Genial!!!! vaya ideas que se te iluminan!!! yo tengo la misma lámpara en mi dormitorio y nunca se me ocurriría algo así de creativo!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  24. En la lámpara coincidimos, en las puntillas creativas no. La mía sigue siendo sosa sosa. Una idea genial.

    ResponderEliminar