13 de septiembre de 2014

12.13.14 Septiembre

Hola a tod@s:
Como viene siendo habitual, desde que Flor nos propuso participar en la iniciativa creada por ella 12.13.14, hoy día 13 presentamos la foto que represente para nosotros lo que significa este mes.
¿Qué significa o que representa para mí el mes de septiembre?
La verdad es que muchas cosas.
Representa "El fin de las vacaciones estivales", "El inicio de un nuevo curso escolar", y sobre todo, los propósitos que tengo de infinidad de cosas por hacer., que luego como siempre se quedarán en la mitad de ellos. En este caso todos los proyectos que tengo en mente para hacer de ganchillo.
Pero sobre todas las cosas, en septiembre cumple años mi hija la mayor "Ana".
Os contaré un poco de dónde viene el nombre de "ANA".
Ana es un nombre que proviene del hebreo, y es el mismo nombre que el sefardí "Jana".
Significa "mujer hermosa, benéfica, compasiva, bienaventurada y llena de gracia". Es un nombre que aparece por primera vez en el Protoevangelio de Santiago. También en el Antiguo Testamento se hace referencia por primera vez al nombre de Ana, como madre de Samuel y esposa de Tobías.
Aunque partiendo de la tradición cristiana, Ana es la madre de la Virgen María.
Su santoral es Santa Ana, casada con Joaquín y madre de María (que entregó a José como esposa a los 12 años), convirtiéndose en la abuela de Jesús de Nazaret.
Su festividad es el día 26 de julio.
Es patrona de las mujeres trabajadoras y los mineros, y de las mujeres embarazadas a la hora del parto.
Y si queréis saber más sobre este nombre, la fuente de esta información la he sacado de aquí y de aquí.
Pues aquí os enseño los pies de mi hija Ana, sobre una alfombra que he hecho este verano de trapillo.
Os presento a mi hija de una manera similar a como lo hice en el mes de mayo de mi marido. Como ninguno de los dos querían aparecer en mi calendario, en esta ocasión opté por esta presentación que espero os haya gustado.
Ya os enseñaré más detenidamente esta alfombra que he hecho, con muchas fotos y con esquema y todo, cómo a mí me gusta.
Las que me habéis seguido durante todo el año en el calendario 12.13.14, os acordareis que ya os he presentado a mi hija Raquel y a mi perro Elvis. Sólo falto yo por presentarme.
¿Queréis ver más fotos del calendario 12.13.14 del mes de septiembre? Pues aquí podéis verlas.
Buen fin de semana a tod@s.
Besos

32 comentarios :

  1. Me encanta ir conociendo a tu famiia y parte de vuestra historia a través de estas entradas!!! muchas gracias por sumarte de nuevo!!1
    un besote!
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Que foto chula! y me gusta la manera de presentar a tu familia, con fotos tan originales. La alfombra preciosa y de trapillo!! que difícil!.Besos

    ResponderEliminar
  3. La foto es preciosa y la alfombra ideal.
    Qué original forma de presentarnos a tu familia. A ver cómo lo haces cuando llegue tu turno, ja, ja, ja...
    Bsssss

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaj meencanta ir coniciendo a toda tu familia.....aunque sea a cachitos!!!! Jijiji con ganas de ver la alfombra al completo.
    mi madre se llama anna, y mi abuela se llamaba asi tambien. Desconocia la preocedencia içy significado

    ResponderEliminar
  5. Como mi nombre es ana de Anachicuca me ha encantado tanta información... Algunas cosas ya las conocía otras no... La foto es preciosa y los pies de tu hija Ana también...besos

    ResponderEliminar
  6. La foto muy chula, la alfombra preciosa ...¡¡¡ un corazón gigante !!!!... cuando pongas el esquema me hará ilusión hacer una... si no es muy complicada ... claro esta ;D Besos.

    ResponderEliminar
  7. que bonitas fotos, tu alfombra te quedo lindísima, buen fin de semana. Besitoss

    ResponderEliminar
  8. Preciosa presentación de tu familia Mª Paz. Un besito muy grande guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola, es preciosa la alfombra y el patrón me tiene intrigada. Dar la forma de corazón gigante con el trapillo tiene que ser complicada. Gracias por tu correo, al final hice los cestos-maceteros con la ayuda de varios patrones todos mezclados, no ha quedado la idea que yo quería, pero han gustado mucho en la floristería de una amiga, que los quería para decorar la tienda el día de la inauguración. Pronto publicaré también el patrón y con fotos.
    besos

    ResponderEliminar
  10. hola..... que bonito blog, me ha encantado!!!!!!! soy amaya del cal de najma, ya te sigo para ver todo lo bonito que haces
    muxussss

    ResponderEliminar
  11. Original manera de presentar a tu familia, me encanta...
    Besos.

    Cande

    ResponderEliminar
  12. Encantada de conocer a Ana, bueno a sus pies ;) La alfombra es chulísima, en forma de corazón, una maravilla
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  13. Hola María Paz L me gusta mucho la forma de mostrarnos los pies de tu hija y esa linda alfombra de corazón l buen trabajo

    ResponderEliminar
  14. Genial manera para presentarnos a tu gente Mª Paz!

    Besos

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  15. Me encanta cuando te pones a escribir, Mª Paz, nos das información interesante y con buena redacción. Ah, y no me olvido de la foto, es genial. Que buena forma estás usando para presentar a tu family, es muy original.
    ¡Espero ansiosa el post de la alfombra, se ve chulísima!
    Un beso fuerte guapa

    ResponderEliminar
  16. Encantada Ana de conocer tus pies, espero en un nuevo encuentro conocer el ressto.
    Linda foto.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Una foto genial Mª Paz!! estaré atenta al post de la alfombra!! me encantan los colores y la forma que has escogido!! feliz semana y enhorabuena por tu propuesta <3

    ResponderEliminar
  18. jajajaj me encanta el ingenio que le poner para hacerlos aparecer aunque no quieran!!!! sos una genia!!
    Igual que como le decia a flor en su entrada, me encanta ese nombre!! ana tb esta en la lista de mis favoritos...Anita me suena muy tierno!!
    Y la alfombra....que hermoso ese bordo!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. es un calendario muy especial de esta manera en la que toda la familia va participando!!!! que hermosa alfombra!!! besitos...

    ResponderEliminar
  20. Hola, estamos juntas en al Cal de Najma. No conocía tu blog, es muy bonito todo lo que haces. Ahora te sigo!

    ResponderEliminar
  21. Original manera de presentarnos a tu hija ^_^ por cierto, muchas felicidades para ella, y para ti por esa preciosa alfombra!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla, me ha encantado todo el blog y he de decirte que tienes unas manos maravillosas, me quedo como tu nueva seguidora.
    Besitos y te invito a visitar mi blog por si te apetece dar un paseito: http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Que bonita la alfombra, y encantada de conocer a tu hija, aunque sea de una manera tan especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Una alfombra muy bonita!!me he paseado por tu blog y haces unas cosas muy bonitas!!

    ResponderEliminar
  25. Pues me encanta la foto y precioso el significado del nombre de tu hija!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, hay sorteo en mi blog, pasate si quieres que está genial!!

      Eliminar
  26. genial....estaré pendiente de esa preciosa alfombra
    me ha gustado muchísimo esta presentación, ya tengo ganas de conocerte a tí jajajaja
    besotes

    ResponderEliminar
  27. Pues me encanta esta presentación. Unos pies muy bonitos y la alfombra ideal! :-)

    ResponderEliminar
  28. Qué foto tan original!
    Y encima la alfombra la has hecho tu...
    Me encanta!! <3 <3 <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Pues muchas felicidades a Ana que cumple, o ha cumplido ya, en este mes. La alfombra es preciosa y la forma de corazón es lo más de lo más. Supongo que es un regalo para Ana... Septiembre es para mí el mes estrella del año, me encanta la luz en estos días del año, y es el que tiene los atardeceres más hermosos. ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  30. una gran foto y una alfombra preciosa!!!!!!!!!!un saludo!!

    ResponderEliminar